Buen augurio para Perú en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. Uno de las piezas fundamentales de la selección de Ricardo Gareca, Jefferson Farfán, se consagró campeón del torneo ruso con el Lokomotiv Moscú, esto luego de vencer por la cuenta mínima al Zenit.
En la fecha pasada el grito de campeón se ahogó para la Foquita y su escuadra, pues ante Krasnodar caó por 2-0. Pero ahora llegó al duelo ante los de San Petersburgo con cuatro puntos de ventaja sobre el Spartak, su más cercano perseguidor.
Por eso debía ganar para lograr la corona después de 14 años. Y así lo hizo. El equipo de Jefferson Farfán superó por al Zenit y se coronó como el mejor equipo de Rusia en la temporada que culminará con el Mundial en dicho país.
El atacante de Perú jugó todo el partido y a falta de una fecha para el final del campeonato se consagró como el mejor de todos. Con la Foquita participando en la jugada, el portugués Éder se vistió como héroe del partido al marcar el único gol a los 87 minutos.
De esta manera, Jefferson Farfán fue pieza clave en el título anticipado del Lokomotiv, que como guinda de la torta logró su nueva estrella tras 14 años y en su propia cancha.