Barcelona y Real Madrid repartieron unidades en el clásico de España. Con los azulgranas ya consagrados campeones y sin que los merengues le realizaran el tradicional pasillo, la escuadra de Zinedine Zidane rescató un empate a dos tantos gracias a un zurdazo de Gareth Bale.
Un duelo caliente se vivió en el Camp Nou. A pesar de tener poco en juego por ambos lados, Barcelona y Real Madrid protagonizaron un vibrante clásico por la fecha 36 de la Liga, donde el conjunto madrileño supo reaccionar para llevarse un empate 2-2, pero que no logró poner en apuros el deseo de los culés de terminar invictos.
Desde el arranque del juego se notó que sería un duelo emocionante. A los 3′ un remate cruzado de Luis Suárez fue contenido por Keylor Navas. La respuesta no tardó en llegar en los pies de Cristiano Ronaldo, aunque su disparo no fue problema para Marc-André Ter Stegen.
La apertura de la cuenta fue para los dueños de casa con un gran pase de Sergi Roberto y que Suárez (10′) la mandó al fondo de las mallas. Los finalistas de Champions League reaccionaron rápidamente y Cristiano Ronaldo puso la paridad a los 14 minutos, con lo que también igualó el récord goleador de Alfredo di Stefano en clásicos.
El duelo se hizo de ida y vuelta, con un Barcelona que controlaba el balón ante un Real Madrid más directo. Cuando el primer tiempo se iba, Sergi Roberto agredió a Marcelo y recibió roja.
La inferioridad numérica no fue problema, pues Lionel Messi (52′) puso el segundo para el local. Los catalanes parecían acercarse al tercero cuando Gareth Bale (72′) sacó un potente zurdazo y decretó el 2-2 definitivo.
Con el empate, Barcelona llegó a 87 unidades y sigue firme como líder invicto de la Liga, mientras que Real Madrid sumó 72 puntos y se mantiene en el tercer puesto.