El elenco de Mario Salas logró rescatar una igualdad a un tanto de su visita al Estadio Huancayo en el duelo de ida por la final del Torneo de Verano en el fútbol peruano.

Mario Salas tiene cada vez más cerca la opción de festejar su primer título en Perú, ya que definirá la corona como local. Es que en la final del Torneo de Verano en Perú, Sporting Cristal rescató un empate 1-1 en su visita al Sport Huancayo, dejando el duelo abierto para el próximo 13 de mayo en el Alberto Gallardo.

A pesar del buen resultado final, las cosas no fueron sencillas para los dirigidos por el Comandante, pues durante la primera parte los dueños de casa se generaron las principales opciones de riego. Cuando peor la pasaban los forasteros, Basilio Costa (37′) abrió la cuenta para los Cerveceros.

Para el complemento se mantuvo el control de los dueños de casa y el empate pudo llegar cerca de la hora de juego. Sin embargo, Marcos Lliuya desperdició un lanzamiento penal a los 62′. Para suerte del delantero peruano, Carlos Nuemann apareció a los 65′ para aprovechar otra pena máxima y decretar el empate.

El duelo se hizo de ida y vuelta hasta el pitazo final, aunque sin claridad para que alguno de los equipos pudiera quedarse con la ventaja. Así las cosas, el campeón del Torneo de Verano en Perú se definirá el próximo domingo 13 de mayo en el estadio Alberto Gallardo de Lima, donde Mario Salas podría sumar su primer título dirigiendo fuera de Chile.