Colombia llegó al Mundial de Brasil 2014 hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó en cuartos de final con los dueños de casa. Y la meta de la selección que dirige José Pékerman es superar en Rusia 2018 lo hecho en la anterior Copa del Mundo, según confesó Juan Cuadrado.

En entrevista con Premium Sport, el volante de la Juventus dijo escuetamente que la escuadra colombiana confía en meterse entre los cuatro mejores en el próximo Mundial: “Queremos superar lo que hicimos en Brasil 2014”, indicó el jugador de la Vecchia Signora.

Precisamente con la Juventus está ad portas de coronarse campeón de la Serie A de Italia por séptima oportunidad consecutiva, por ello el ex Chelsea indicó que “ganar el séptimo Scudetto es una satisfacción, pero hay que mantener la calma y sumar un último punto que nos dé matemáticamente el título”.

Juan Cuadrado añadió que “no nos confiamos todavía. Será especial este campeonato por la lucha y el sufrimiento”. Las penurias del colombiano se refieren a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la temporada, los que incluso lo hicieron temer de no llegar a Rusia 2018.

“Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada. Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor, pero sigo adelante”, explicó.

En tanto, sobre la final de Copa Italia, el surgido en Independiente de Medellín sentenció que “será un juego muy difícil. Contra Milan siempre es una batalla, pero podemos ganar. Los dos equipos llegan cansados por la larga temporada. Vamos a prepararnos bien para dar el 200%”.