Fue un golpe directo al orgullo, al ego de estar jugado en su casa ante su gente y no poder ni siquiera anotar una carrera. Fue una noche perfecta para Fernando Romero, el abridor de los Twins que, por segundo encuentro consecutivo, no permitió que ningún bateador rival diera la vuelta y pasara por el home. Fue un partido perfecto para los visitantes que vencieron 6-0 a los Cardinals.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para la novena de Minnesota, su racha más larga en lo que va de la temporada, y uno de los mejores encuentros que ha disputado, pues al bate fueron implacables y a la defensiva efectivos. Pero también fue la primera caída en seis encuentros para San Louis, que se vio frenado ante la gran actuación de Eddie Rosarino y de Eduardo Escobar, la figura del duelo al reportarse con dos carreras de las seis del visitante.

Con este resultado, los Twins se mantiene segundos en la División Central de la Liga Americana, mientras que los Cardinals aún están en la punta de la Central, pero de la Liga Nacional.

En otros resultados, los Phillies humillaron a los Giants al superarlos 11-0, mientras que en un apretado encuentro los Mets vencieron 7-6 a los Reds. Igual marcador dejó el duelo entre los Rangers y los Tigers, esta vez a favor de los de Texas.

Así fue el resto de la jornada:

Marlins 2-14 Cubs

Astros 16-2 Athletics

Nationals 8-5 Padres

Foto: Dilip Vishwanat/Getty Images

Fuente: OPTA