El conjunto ‘Azucarero’ llegó a territorio charrúa con una cómoda ventaja de 3-0 obtenida en Palmaseca, sitación que lo mostraba como favorito en la serie y le permitía enfrentar el partido de vuelta con cierta tranquilidad.
Más noticias de fútbol en CódigoSport
Danubio por su parte salió con todo para intentar descontar rápidamente algo que logró al minuto 3 con Sosa pero no le fue suficiente. En el primer tiempo fue superior al equipo colombiano pero le faltó contundencia en ataque para vencer a Camilo Vargas. Todo se quedó en intenciones y buena voluntad, poca efectividad.
Para la complementaria el que primero mostró contundencia y pegó dos veces fue el equipo de Pelusso. Dos goles de buena factura, primero con Benedetti y luego con Delgado, aseguraron la clasificación del ‘Verde y blanco’ en la lluviosa noche uruguaya.
El local repuntó, pero el empate de Cepellini y el 3-2 de Rodríguez sobre el final, no perturbaron el marcador global ni al técnico uruguayo al servicio del Cali que por el contrario aprovechó la diferencia para darle descanso a hombres como José Sand y John Mosquera pensando en el juego por Liga Águila ante Atlético Nacional. Fabián Sambueza vio la roja directa en la reposición.
De esta manera el Deportivo Cali inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la espera de conocer su rival en el sorteo que se realizará el 4 de junio. Es la cuarta clasificación del vallecaucano a la segunda fase de este torneo en la historia y espera ser la primera en la cual avance. En 2011 cayó ante Santa Fe, en 2014 ante Peñarol y en 2017 ante Junior de Barranquilla.
Cali también es el primer equipo colombiano clasificado a segunda fase en esta edición del certamen. América de Cali cayó ante Defensa y Justicia mientras que este jueves, Independiente Medellín buscará como local remontar un 0-2 ante Sol de América y Jaguares mantener como visitante el 2-1 ante Boston River.