“Debo buscar un lugar en el que mis características se acoplen más al funcionamiento del equipo“. De esa forma, el atacante uruguayo Washington Sebastián Abreu anunció esta jornada que no continuará en Audax Italiano pese a que tiene contrato hasta fines de 2018.

Y es que la aventura del charrúa en la tienda itálica no ha sido de las mejores: no ha marcado un solo gol oficial y se vio envuelto en un escándalo luego de que protagonizara un minuto de furia al tratar de lanzarle una mesa a los hinchas audinos que lo increparon luego del empate sin goles frente a Deportes Antofagasta, por lo que no pudo viajar a Brasil para enfrentar este miércoles a Botafogo, en el duelo de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Veía que mis características futbolísticas no cuadraban con las del equipo, uno también tiene que buscar donde puede ser útil desde el fucionamiento”, agregó a Radio Cooperativael ex mundialista con la Celeste que insistió en que el equipo “debe buscar un delantero que se adecúe a la forma de jugar y yo debo buscar donde mi forma de jugar se acople”.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Por lo pronto, el Loco no podrá estar presente en los compromisos frente a O’Higgins, de local, y ante Deportes Iquique, en Cavancha, pues recibió dos fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras el incidente con la fanaticada del conjunto puma.

¿Posible destino? El fútbol peruano es una opción para el futbolista que llegó a La Florida tras una exitosa temporada junto a Deportes Puerto Montt, elenco con el cual marcó once tantos y fue goleador de la Primera B. De hecho, Carlos Moreno, administrador de Universitario, reconoció que el delantero es una opción en el conjunto crema. El libro de pases de Perú se abre en agosto.

Cabe recordar que en su llegada al club dirigido por Juan José Ribera (26ª experiencia) Abreu rompió “Récord Guinness” en cuanto a los equipos que ha defendido, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel.

Dentro de su trayectoria, el jugador vistió las camisetas de Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón, pero también destacó en sus pasos por Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España, entre otros.

 

Fuente: OPTA