El ariete peruano Jefferson Farfán regresó a su país luego de la exitosa campaña con el Lokomotiv de Rusia, donde se consagró campeón. Pese al título, la Foquita llegó preocupada por la situación de su compañero Paolo Guerrero, que aún depende del TAS para ver si juega o no el Mundial 2018.

“Lo primero y principal en que debemos concentrarnos en en que habiliten a mi compadre Paolo Guerrero, lo demás es secundario. Hay que unirnos todos para apoyar a Paolo. Él tiene mucha confianza de estar con nosotros”, dijo.

Farfán añadió que “Paolo Guerrero está bien, tranquilo, con mucha confianza, como nosotros, porque él no ha hecho nada malo. Esperemos que lo absuelvan pronto para que pueda trabajar sin problemas de cara al Mundial”.

Sobre el supuesto llamado de Claudio Pizarro de parte de Ricardo Gareca, la Foquita indicó que “son decisiones del comando técnico. Si viene Claudio o otro jugador, en la selección de Perú lo vamos a recibir de misma manera que se ha recibido a todos. Esperemos que cualquiera llegue a aportar”.

Farfán sentenció que “estoy contento de volver nuevamente en mi país y feliz también por lo conseguido en el equipo. Vengo en un momento muy bueno y espero seguir así también con mi selección”.

El hombre del Lokomotiv se integrará el próximo lunes 14 de mayo a los trabajos que el Tigre Gareca comanda en el complejo de la Videna.