Mario Salas comienza a dejar huella en Perú. Si antes logró un inédito bicampeonato con Universidad Católica en Chile, ahora el Comandante logró su primera corona en el extranjero, esto gracias a que llevó a su Sporting Cristal a lo más alto del Torneo de Verano.

Luego del 1-1 cosechado por el cuadro cervecero ante Sport Huancayo en la ida, el conjunto del entrenador chileno supo hacerse fuerte en casa y se impuso por la cuenta mínima en la revancha, con lo que llegó a lo más alto del podio en el campeonato inicial en el país del Rímac.

Un tremendo estreno internacional tuvo Mario Salas con Sporting Cristal. Es que el ex director técnico de la UC sumó su primer trofeo fuera de Chile, luego de que su equipo superara a Sport Huancayo por 1-0 en la final del Torneo de Verano de Perú, dándole un auspicioso futuro al chileno, de cara a sus próximos objetivos.

Luego del 1-1 cosechado por el cuadro del ‘Comandante’ en la ida, éste tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para asegurar la victoria en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

A los 57′, Renzo Revoredo se convirtió en el héroe del partido, tras marcar el único tanto del cotejo, tras ser asistido por Jorge Cazulo.

Esa diferencia se vio favorecida porque Carlos Neumann fue expulsado a los 63′ en la visita, mientras que en los 90+3′ Josepmir Ballon también dejó con 10 jugadores a los dueños de casa.

Aún así, el grande del Perú sacó a relucir su jerarquía para aguantar el resultado y terminar dando la vuelta olímpica en la capital peruana.

De esta manera, Salas sumó su cuarto título oficial en su carrera como entrenador, pues su nueva corona se suma al Clausura 2016, Apertura 2016 y la Supercopa del mismo año, todos al mando de los cruzados.