Alexander Zverev (3°) sigue su buena racha en el circuito ATP. El alemán sumó la corona de Madrid, lo que se unió a sus anteriores victorias en Canadá y Roma, lo que demuestran su buen presente y lo hace estar en lo más selecto del ranking de tenistas.
El germano ganó el pulso que sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana del Mutua Madrid Open mantuvo ante Dominic Thiem por un doble 6-4 tras una hora y 18 minutos de lucha.
A pesar de sus 21 años, Alexander Zverev exhibió una madurez que le permitió encadenar la tercera corona ATP World Tour Masters 1000 de su carrera en la Caja Mágica, añadiendo a las que conquistó la pasada temporada en Roma y Canadá.
Un quiebre inicial marcó la historia de un partido en el que Zverev tomó el mando de inmediato. El jugador nacido en Hamburgo en 1997 aseguró el 78% de los puntos que puso en juego con su servicio y aprovechó la única oportunidad de todo el set para cerrar de su lado el marcador por 6-4.
El segundo parcial arrancó de la misma manera que el anterior: quiebre sobre el saque de Thiem. La agresividad del alemán desde el fondo y una serie de errores no forzados, sobre todo desde el lado del revés del austriaco, generó aún más nervios en la raqueta del austriaco.
Zverev consiguió mantener la ventaja en el marcador sin ceder una sola opción de break en el partido, elevando su porcentaje de éxito con el primer servicio a un 94%.
El número 3 del Ranking ATP levantó el octavo título de su carrera en Madrid y ahora viajará a Roma para defender su corona. Zverev se convirtió en el primer jugador activo en alcanzar la cifra de tres ATP Masters 1000 ganados sin ser Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.