Universidad Católica luchó 45 minutos por abrir la cuenta y Diego Buonanotte logró el objetivo con un tiro esquinado e imposible para Fernando de Paul, el responsable de que Universidad de Chile se mantuviera viva hasta el final y saliera de San Carlos con un punto. Mauricio Pinilla entró en la reposición y cambió el panorama de un Clásico Universitario que terminó empatado.

Fue un tiempo para cada equipo. Antes del tanto del ex River, que volvió a pararse como la única referencia del ataque de Beñat, José Pedro Fuenzalida probó una volea que le salió elevada, Andrés Vilches hizo volar a De Paul tras aprovechar un rebote y el propio Chapa estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el arquero nacionalizado sacó a relucir su seguridad desde el piso.

Hasta ahí, para el azul solo Isaac Díaz había colaborado con un tiro. Y sin dirección fructífera. Con Pinilla en cancha, precisamente en reemplazo del Torito, la preocupación se trasladó a la meta de Matías Dituro. El ariete de pasado en el Calcio desvió una chilena, cabeceó al techo provocando un córner, con clase metió la segunda chilena que intentó, a pase de un Jean Beausejour levemente adelantado, y no tuvo suerte en la última de sus chances, que terminó en la galería.

Pinilla activó a sus compañeros, que por fin se posicionaron más arriba y encontraron el camino para dañar. Soteldo también contagió. A la larga, la UC no se pudo escapar y el festejo cruzado se frustró porque un 9 entró a poner la actitud necesaria para un clásico. Impensada igualdad tras una mitad con hegemonía total para el local.