En el primer día de descanso del Giro de Italia, Carlos Betancur analizó lo que queda de competencia. Serán dos semana muy duras, que comienzan mañana con la etapa más complicada: 239 kilómetros que unirá las localidades de Penne y Gualdo Tadino.

Según el ciclista colombiano del equipo Movistar “hay gente que va a pagar los esfuerzos de estos primeros días y yo soy un poco más diesel. En las carreras duras, siempre suelo ir a más y espero que este Giro no sea la excepción”, sentenció el corredor que ocupa la décimo sexta ubicación en la general del Giro a 2.46 del líder, el británico Simón Yates.

“En el Gran Sasso creía que a rueda de Froome podría recuperar terreno, pero él no tuvo buen día. En cualquier caso, ese era mi sitio, más adelante no podía estar. Sin embargo para mí fue una gran etapa porque es de los mejores resultados que he tenido este año en montaña y eso me motiva”, agregó Betancur.

Chaves, el mejor

De momento, el mejor ciclista colombiano es  Esteban Chaves, quien  va segundo en la clasificación general, a 32 segundos del líder, donde además ya ganó una etapa del Giro y se ve fuerte para las dos semanas que restan de carrera.

Chaves, además, es el portador de la “Camiseta de Montaña”, honor que recibe el pedalero con mejores condiciones en esta condición. “La preparación de Esteban para este Giro de Italia fue en la altura de Paipa (Boyacá), en los más de 3.000 metros, lo que le permite a su cuerpo una adaptación a la altura y un rendimiento adecuado en los duros ascensos de esta competencia, la primera grande de la temporada”, reconoció su padre, Jairo Chaves.