Tite no quiso sorpresas y no hizo uso de la opción que entrega la FIFA para inscribir a 35 nombres de manera preliminar y de inmediato convocó a los 23 nombres que irán al Mundial de Rusia 2018, donde la Verdeamarela será liderada por Neymar.

El técnico del Sratch entregó la lista definitiva de jugadores que estarán en la competición planetaria, donde los pentacampeones del mundo serán parte del grupo E junto a Costa Rica, Serbia y Suiza en busca de lograr su sexto título tras los ganados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Tite entregó la nómina definitiva de Brasil para Rusia 2018. Allí destacan los nombres de Neymar (PSG), Roberto Firmino (Liverpool) y Philippe Coutinho (Barcelona), quienes buscarán consagrarse con Brasil.

La gran ausencia de la Verdeamarela es la ya sabida baja por lesión de Dani Alves, quien se perderá la Copa del Mundo por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

El combinado brasileño debutará ante Suiza el 17 de junio, mientras que su segundo duelo mundialero será ante Costa Rica el 22/06, tras lo cual cerrará su participación en la fase grupal de junio y terminará su participación ante Serbia el 27/06.

Los elegidos de Tite para Brasil:

– Arqueros: Allison (Roma), Ederson (City), Cassio (Corinthians).

– Defensas: Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Geromel (Gremio), Marcelo (Real Madrid), Luis Filipe (Atlético).

– Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (City), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea), Fred (Shakhtar).

– Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesus (City), Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Bayern), Taison (Shakthar).