El capitán de Perú, Paolo Guerrero, se mostró abatido tras conocer la decisión del TAS, que decidió alargar su castigo de seis a catorce meses, decisión que lo dejó fuera de la participación con su país en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

“A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones”, expresó en un video que difundió Canal N.

El ariete de Flamengo sostuvo también que “es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia”.

Paolo Guerrero añadió que “no he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta”.

Guerrero cerró explicó que “el fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo demostré varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco la mejora y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS”.

El Depredador sentenció que “yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional”.