El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir su gran estado de forma al quedarse con la undécima etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros de recorrido.

Yates volvió a mostrarse como el más fuerte entre los favoritos y logró entrar en solitario en meta con un tiempo de 3:25.53 horas, seguido a 2 segundos por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y por el italiano Davide Formolo (Bora) a 5.

“He ganado tiempo a Froome, pero preferiría haberlo hecho con Tom Dumoulin, quien me ha perseguido hasta el final. Le he visto mejor que el otro día en los finales en alto. Creo que está mejorando a medida que avanza la carrera, y esa no es buena noticia para mí”, reconoió Yates tras la carrera.

Yates, de 25 años, disputa su primer Giro y luce la “Maglia Rosa” de líder desde el pasado jueves, con la llegada al Etna. En la clasificación general, el británico llevó a 47 segundos, 6 más que al inicio del día, su ventaja sobre Dumoulin (2º), mientras que Pinot completa el podio a 1 minuto y 4 segundos.

Mañana la 12ª etapa, de 214 kilómetros entre Osimo e Imola, finaliza en el Autódromo que durante mucho tiempo recibió el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.

Clasificación general:

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)         47h:08:21

.2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                       a 47

.3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)              a 1:04

.4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)       a 1:18

.5. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                a 1:56

.6. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)            a 2:09

.7. Rohan Dennis (AUS/BMC)                        a 2:36

.8. Pello Bilbao (ESP/Astana)                     a 2:54

.9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe           a 2:55

10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates)                  a 3:10

12. Chris Froome (GBR/Sky)                        a 3.20.