La temporada no terminó de la mejor manera para los Diablos Rojos. Con el título de la Premier en manos de sus archirrivales del City, la escuadra de José Mourinho quería su premio de consuelo. Pero el Manchester United de Alexis Sánchez no pudo con el Chelsea en la final de la FA Cup 2017-2018 y se inclinó en Wembley.

Una de las razones que motivaron a Alexis Sánchez para partir del Arsenal fue el de buscar nuevos títulos, pero la suerte no estuvo de su lado, pues los de Londres aprovecharon sus oportunidades y se impusieron por 1-0 para quedarse con la copa de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo.

El partido comenzó equilibrado, pero fueron los de Antonio Conte los más peligroso. A los 20′ Eden Hazard fue bajado en el área del United y el propio belga transformó en gol el tiro desde los 12 pasos.

Los de Manchester se adelantaron, pero no tuvieron claridad ni suerte en la última puntada. A Alexis le anularon a a los 62′ el empate y su noveno gol en la catedral del fútbol, pero el offside bien cobrado lo impidió.

El marcador no varió y Chelsea se quedó con la FA Cup 2017-2018, lo que sirve para aminorar en algo la no clasificación a la próxima Champions League. Por su parte, Alexis y el United culminaron una temporada con los subcampeonatos en la Premier League y este longevo torneo.