Jornada de sorpresas en Italia. Este sábado 19 de mayo, el ciclista Chris Froome (Sky) se recuperó de su irregular desempeño y conquistó la etapa 14 del Giro de Italia, competición que mantiene como líder a Simon Yates (Mitchelton).
El británico logró triunfar en uno de los puertos más duros de Europa, con rampas del 12% a lo largo de 10 kilómetros. En los últimos cuatro kms. para la cima, Chris Froome inició su exitosos ataque.
Pese a la persecución de Yates, el cuádruple ganador del Tour de Francia le sacó una diferencia de seis segundos en la llegada a la meta.
“Es un sentimiento realmente especial ganar en lo alto de esta cumbre, especialmente tras el duro comienzo que he tenido. Había inspeccionado la subida y sabía que a cuatro kilómetros para el final era el momento de atacar. Directo a la meta, con Simon Yates justo por detrás de mí. Es un alivio ganar aquí”, dijo el vencedor.
Yates sigue a la cabeza del Giro de Italia, por eso indicó que “traté de ir a ganar la etapa. Di lo máximo para cazar a Chris, pero no lo alcancé. En lo que respecta a la maglia rosa es bueno acabar segundo aquí”.