Inter retorna a la Champions League con Mauro Icardi como máxima figura y goleador de la Serie A. El conjunto de Luciano Spaletti consiguió el último boleto de Italia hacia la máxima competición de Europa tras vencer por 3-2 como visitante a Lazio en un partido increíble. Así, los de Milán terminaron con los mismos puntos que los romanos (72), pero subieron hasta el cuarto puesto por los duelos entre ambos (empate y triunfo).

El conjunto nerazzurro había comenzado perdiendo por el gol de Perisic en contra y luego tuvo que sufrir nuevamente cuando Anderson volvió a poner en ventaja a Lazio minutos más tarde del empate de D’Ambrosio.

Pero el equipo milanista terminó consiguiendo el milagro cerca del final: primero lo empató el argentino Mauro Icardi de penal y luego lo ganó con un estupendo cabezazo del uruguayo Matías Vecino. Inter se quedó con un partido que parecía perdido y jugará la Champions League la próxima campaña y el rosarino se quedó con el título de máximo goleador de la Serie A con 29 tantos en la temporada (comparte trono con Ciro Immobile) y se transformó en el sexto jugador argentino con más goles en el Calcio. ¿Alcanza para que Sampaoli lo meta entre los 23 que van a Rusia?