Con Lionel Messi a la cabeza y como principal estandarte. El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, entregó los 23 nombres para competir en el Mundial de Rusia 2018, donde se destacan las ausencias de los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

El entrenador de la Albiceleste decidió prescindir de Icardi, goleador de la Serie A de Italia y artífice de la clasificación de los lombardos a la próxima Champions League, además de la promisoria nueva estrella de Racing, Lautaro Martínez.

Con la ausencia de estos dos atacantes, el casildense en el papel sólo contará con cuatro delanteros para el Mundial: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

De esta manera, las expectativas de los argentinos recaen una vez más en el astro del Barcelona, quien quiere romper su sequía de títulos con el combinado albiceleste, pues ha perdido las finales de Brasil 2014, Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016.

En el arco se produjo la gran sorpresa de Sampaoli, pues el DT decidió apostar por Franco Armani. El excelente momento del ex portero de Atlético Nacional en River Plate hicieron que el estratega se inclinara por él en lugar de Nahuel Guzmán.

La nómina de Argentina para la Copa del Mundo 2018:

– Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Willy Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate)

– Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristián Ansaldi (Torino, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal).

– Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (AC Milan, Italia), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain, Francia), Éver Banega (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Maximiliano Meza (Independiente), Ángel di María (París Saint-Germain, Francia) y Cristián Pavón (Boca Juniors).

– Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).