Simon Yates (Mitchelton) se afianza como líder del Giro de Italia, ya que se quedó con la decimoquinta etapa y se aleja de sus escoltas más cercanos, Dumoulin y Pozzovivo.

El británico Mitcheltonse quedó con la prueba que finalizó en Sappada y se aleja de sus rivales en la tabla general.

Yates protagonizó una notable actuación en un recorrido calificado como muy duro y atacó a 17 kilómetros de la meta para conseguir el tercer triunfo parcial en la competición.

Simon Yates aventajó en 41 segundos a un quinteto liderado por el colombiano Miguel Ángel López y en el que también estaba el ecuatoriano Richard Carapaz, con lo que celebró su tercer triunfo tras haber ganado antes en el Gran Sasso (9ª etapa) y Osimo (11ª).

Tom Dumoulin, segundo en la general, sufrió pero logró entrar en el quinteto perseguidor y acabó tercero. Mientras que el italiano Domenico Pozzovivo y el francés Thibaut Pinot también terminaron en el grupo de principales escoltas.

Gracias a su sólida presentación en Sappada, Simon Yates supera en 2:11 a Dumoulin y en 2:28 a Pozzovivo, los rivales con los que disputa el título del Giro de Italia.