Boston Celtics dejó entre las cuerdas a Cleveland Cavaliers, luego de vencerlos 96 -83 en el quinto partido de la serie, disputado anoche en el TD Garden, donde Boston ya suma 10 victorias consecutivas en los actuales playoffs.

Con este triunfo los dueños de casa dejaron la cuenta 3-2 a su favor  a la espera del sexto partido que se desarrollará mañana en Cleveland. Con este triunfo los Celtics quedan a sólo uno para acceder a la final de la NBA, donde estuvieron por última vez el 2010. 

El novato Jayson Tatum lideró el ataque de los triunfadores con 24 puntos. Mientras que Jaylen Brown aportó 17 tantos y el dominicano Al Horford realizó un  doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes para apoyar el ataque del equipo de Boston.

Horford jugó 35 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

Por los Cleveland Cavaliers, Lebron James consiguió doble-doble de 26 tantos y 10 rebotes y líder del ataque y fue apoyado por Kevin Love, que aportó 14 puntos.

Los Cavaliers están intentando llegar a las finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva. El sexto partido tendrá lugar en Cleveland mañana, mientras que un posible decisivo séptimo juego sería en Boston dos días más tarde, sólo en caso de ser necesario.

Hoy, en tanto, por la final de la Conferencia Oeste, Houston Rockets recibirá a Golden State Warriors en una serie que está igualada 2-2. En el cuarto partido, los Rockets recuperaron la ventaja de campo al derrotar en San Francisco a los Warriors.

El sexto partido de la serie se disputará en la casa de Golden State el sábado, mientras que si es necesario un séptimo juego volvería a Houston.