El ex técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, manifestó que la baja de Paolo Guerrero es tan dura para Perú como lo fue en su minuto la de Salvador Cabañas cuando dirigió a Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En los guaraníes la gran figura y principal arma ofensiva era el entonces ariete del América de México, pero un balazo en la cabeza lo privó de jugar el Mundial y lo terminó retirando anticipadamente del balompié.

La Albirroja lamentó mucho su ausencia en la máxima cita del fútbol. Lo mismo que el Tata cree que pasará con los del Rímac, que debido a la sanción por doping no podrán tener en sus filas a su capitán y máximo referente, Paolo Guerrero.

“Siempre se lamenta la ausencia de un jugador importante. A mí me ocurrió algo similar, más trágico, con Salvador Cabañas, que tuvo que quedarse fuera de la Copa del Mundo. Fue lamentable. Pero tuvimos que levantarnos y pensar en los jugadores que pueden suplir esa baja. No podemos quedarnos lamentándonos”, dijo.

Martino añadió que “seguro que Ricardo Gareca cuando recibió la información de Paolo Guerrero ya estaba buscando trabajar pensando en esa ausencia que es considerable. La fortaleza es tener un equipo con confianza y consolidado. Trabajar con jugadores jóvenes y que Ricardo esté convencido de lo que estaba planificando”.