Definitivamente Miguel Angel López es el pedalero colombiano más destacado de la actual versión del Giro de Italia. Luego de la etapa corrida hoy, la decimoctava entre Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, López quedó sexto en la clasificación general.
El colombiano que terminó en el lugar 11 de la etapa, le sacó 15 segundos a Rohan Dennis, un minuto a su compañero en el Astana Pello Bilbao y 1 min 5 segundos a Carapaz. Mientras que está a 30 segundos de Thibaut Pinot, 1 min 32 segundos con Chris Froome y 2 min 11 segundos con Domenico Pozzovivo, en su aspiración de conseguir un podio.
“Habías piernas y lo intenté. Hoy comenzando el puerto quería probar, esperé el momento oportuno. Vi que Movistar puso el ritmo, era obvio que Carapaz iba a atacar, esperé para que fueran más cansados ellos y los grandes favoritos”, señaló López tras la prueba de hoy.
El alemán Maximilian Schachmann (EQS) fue el ganador de la etapa con un crono de 4 horas, 55 minutos, 42 segundos, después lo siguió el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió diez segundos, y había integrado junto al alemán el grupo de doce corredores que protagonizó la escapada del día.
Simón Yates sigue al frente de la clasificación, quien vio reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, además de bonificaciones.
Clasificación General
1. Simon Yates 75 h 6 min 245 s
2. Tom Dumoulin a 28 s
3. Domenico Pozzovivo a 2 min 43 s
4. Chris Froome a 3 min 22 s
5. Thibaut Pinot a 4 min 24 s
6. Miguel López a 4 min 54 s
7. Rohan Dennis a 5 min 9 s
8. Pello Bilbao a 5 min 54 s
9. Ríchard Carapaz a 5 min 59 s
10. Patrick Konrad a 7 min 5 s