El tenista argentino Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de dos partidos en 2015 y suspendido por el ATP Tour. Se esperaba que el número 85 del mundo jugara la próxima semana en Roland Garros, pero el castigo lo deja fuera.

No apareció su nombre en el cuadro de Roland Garros. Todos hacían referencia a problemas personales, pero finalmente fue debido al castigo que le propinó la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) que emitió un comunicado en el que aseguraba que el argentino es investigado por presunto arreglo de resultados de partidos en dos Challengers: Barranquilla, Colombia, y Padova, Italia. El jugador, de 25 años hoy en día, estaba cerca del puesto 200 del mundo en esa época.

A Kicker también se le imputa no haber denunciado en su momento el haber sido contactado por apostadores y no haber cooperado con los investigadores en ninguna fase del proceso en su contra. Aún no se decidió la fecha en que se conocerá la sanción definitiva, pero hasta entonces Kicker no podrá seguir jugando en el circuito.

De esta manera, el argentino se suma a una importante lista en la que se encuentran otros tenistas como el rumano Alexandru-Daniel Carpen, quien reconoció que intentó arreglar un partido en octubre de 2013, cuando le ofreció a otro jugador amañar el resultado a cambio de dinero.

Más conocido es el caso del austríaco Daniel Koellerer (55° del mundo en 2009 ), quien fue suspendido de por vida, entre otros motivos, por arreglo de partidos en 2011.