Colo Colo acabó su sequía en Copa Libertadores y con un trabajado empate sin goles ante Atlético Nacional se metió en los octavos de final, instancia a la que no podía acceder hace once años, mientras que los Verdolagas terminaron como líderes del grupo 2.
Los de Medellín manejaron el duelo en campo del elenco chileno, pero no fueron capaces de generarse una gran cantidad de opciones para inquietar el pórtico de Agustín Orión. El buen trabajo defensivo de los albos hizo que el trámite del choque se hiciera lento y predecible.
La opción más clara del partido llegó en el cierre del primer tiempo cuando Esteban Paredes casi aprovechó la confusión del portero Fernando Monetti, pero la acción terminó en nada pese a los reclamos del capitán chileno de una supuesta falta penal que Néstor Pitana desestimó.
Para el complemento la dinámica fue la misma. Con el triunfo de Bolívar sobre Delfín en La Paz, el resultado en Medellín favorecía a ambos cuadros, razón por la cual casi no se vieron acciones de peligro.
El local inquietó con los remates de Gonzalo Catellani y Dayro Moreno encontraron a un sólido Orión. Además, la defensa visitante se mantuvo firme a lo largo de los 90 minutos.
Con el empate final, Atlético Nacional de Medellín clasificó como líder del grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Colo Colo festejó el acabar con su sequía de 11 años sin poder llegar a la ronda de los 16 mejores.