La U se recuperó y dejó atrás su mal presente con un triunfo por la cuenta mínima sobre Huachipato en la visita a Talcahuano, en el duelo que marcó la despedida de Esteban Valencia como técnico.

Luego de dos derrotas consecutivas, Universidad de Chile volvió a celebrar. Fueron semanas turbulentas y la última caída con Vasco da Gama por Copa Libertadores no ayudaba mucho a este duro ambiente en los azules. Pero en el sur de Chile llegó la recuperación.

Fue una primera parte escasa en ocasiones de gol. Con ambas escuadras analizándose mutuamente en la mitad de la cancha, tuvieron pocas chances de abrir la cuenta en un cotejo que fue cerrado de principio a fin. La cancha tampoco ayudó mucho al juego, debido al agua caída en el estadio CAP.

La ocasión más clara en la etapa inicial la tuvo Isaac Díaz a los 19′. El Torito se elevó a su marcador y su remate de cabeza pasó cerca. Pero sólo en la segunda mitad llegó el desahogo: Felipe Seymour (51′) remató desde fuera del área, sin encontrar respuesta de Carlos Lampe y anotó el 0-1 definitivo.

La más clara de Huachipato llegó sobre el final, pues un error garrafal de Rafael Vaz (89′) permitió la captura de Gabriel Torres, quien no pudo vencer a Fernando De Paul.

Con esta victoria, Universidad de Chile dejó atrás tres partidos sin ganar, contando Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Los azules llegaron al cuarto lugar con 28 puntos, mientras que Huachipato se quedó noveno con 17 unidades.