El sancionado capitán de Perú, Paolo Guerrero, recurrió a los Tribunales de Justicia de Suiza, para así dejar nulo el castigo que le impuso el TAS y así poder jugar la Coa del Mundo de Rusia 2018 con la escuadra que dirige Ricardo Gareca.
Paolo Guerrero no pierde las esperanzas. El delantero incaico, en conjunto con sus abogados y con ayuda de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó un recurso de nulidad al Tribunal Suizo, con el fin de postergar la suspensión de 14 meses y poder jugar el Mundial.
El delantero de los del Rímac, junto a sus abogados y con apoyo de la FPF, presentó un recurso de nulidad al Tribunal Suizo como última medida para postergar el castigo.
La defensa del jugador estimó que Guerrero efectivamente consumió un derivado de la cocaína con el fin de aliviar una lesión, pero sin el propósito de sacar ventaja deportiva. Desde el entorno cercano al futbolista, existe fe de que el castigo se pueda aplazar para después de Rusia 2018.
El ex Flamengo recibió también el apoyo de Edwin Oviedo, presidente de la Federación peruana, quien con una carta entregó su apoyo al delantero.
“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, djo.
Cabe destacar que esta medida es la última esperanza que tiene Paolo Guerrero de ir a Rusia 2018, pues el 04 de junio es la fecha límite que tiene la selección peruana para presentar a los 23 nominados definitivos. La próxima semana se sabría el fallo y la suerte del Depredador.