El tenista chileno Nicolás Jarry (59°) no pudo sortear la primera fase del Grand Slam de Roland Garros, esto luego de caer en cinco maratónicos sets ante Jared Donaldson (57°) en la arcilla francesa.

El nieto de Jaime Fillol arrancó en desventaja, pero después estuvo dos sets a uno arriba, pero sus propios fallos lo hicieron terminar perdiendo ante el estadounidense por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

En un match parejo, Jarry fue incapaz de mostrar seguridad con su servicio y deberá lamentar el perder 25 unidades de su ranking, por lo que su ranking ATP podría verse perjudicada dependiendo lo que pase en Roland Garros.

“Fue un partido bien duro, por momento fue todo apretado, con un quiebre en cada set. Pero estoy tranquilo, se luchó hasta el final, aunque podría haber sido mejor. En mi vida he jugado apenas como diez veces a cinco sets”, expresó el chileno tras la caída.

Nicolás Jarry agregó que “ya con estar acá en Roland Garros es para estar orgulloso, así que me voy con la cabeza en alto. Mi balance en arcilla es buenísimo, porque saqué más puntos que el año pasado y enfrentando a rivales más difíciles”.

El nacional sentenció que “primera vez que estoy en este tipo de torneos. De a poco me estoy incluyendo y aferrándome y espero quedarme para siempre acá”.