El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sostuvo su confianza en que los Tribunales de Justicia de Suiza revertirán el fallo del TAS, con lo que le permitirán a Paolo Guerrero estar en el Mundial de Rusia 2018 como capitán de los del Rímac.
“Él es un jugador muy valioso para nosotros. Pero no tenemos nada seguro, tenemos que seguir preparándonos de la mejor manera como si no fuéramos a tenerlo, aunque si existe la posibilidad de que Guerrero llegue, va a tener su lugar”, explicó el Tigre.
Respecto a la preparación para la Copa del Mundo, el DT indicó que “tenemos la percepción que este grupo se consolida cada vez más. Vamos a jugar con alegría, con entusiasmo, pero con responsabilidad, queremos ser competitivos, no aceptamos ser una selección que irá a ver qué es lo que pasa, sino en tener protagonismo y pensando en ganar”.
Gareca añadió que “Sabemos que enfrentaremos a grandes selecciones con condiciones de ganarnos sin problemas, pero la mentalidad que tenemos es ser competitivos. Si nos superan, la otra alternativa es empatar, pero el objetivo es ganar”.
El estratega de Perú sentenció que “iremos viendo el funcionamiento para el inicio del Mundial. Buscar la perfección en el fútbol es difícil, más para nosotros. Los partidos hay que jugarlos y trataremos de ajustar cosas. Somos una selección que hemos ido superando las adversidades, en el Mundial, nos vamos a ir superando”.