El delantero peruano Paolo Guerero, quien se encuentra en Suiza esperando el fallo del Tribunal Federal, confía en disputar el Mundial de Rusia, luego de ser suspendido por 14 meses por dar positivo un control antidoping.

“Yo no me explico por qué he sido castigado. Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa”, sostuvo el “Depredador”, quien se sigue entrenando de manera particular para no perder su estado de forma.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el castigo a 14 meses, por lo que el delantero acudió a los tribunales suizos para tratar de jugar en Rusia 2018. “Es mi sueño de niño. Ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón”, indicó.

El goleador del Flamengo recordó el momento justo en que tomó un té de coca, que según él le generó el problema. “Nos lo tomamos pensando que era té de anís. En el primero pude comprobar que era té de anís y en el segundo no pude comprobar porque vino preparado. Más ya no pude saber”, dijo.

El atacante de la “Bicolor” agradeció el apoyo incondicional que ha recibido proveniente de todos los rincones del mundo. “No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento”, finalizó.