Arturo Vidal expresó que el retorno de Claudio Bravo a la Selección de Chile sólo depende del técnico Reinaldo Rueda y no de lo que opinen los jugadores, esto en el marco del inicio de sus vacaciones en Santiago y en pleno proceso de recuperación de su operada rodilla derecha.
El Rey Arturo indicó que “¿si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de Bravo? Yo no tengo nada que hablar, el profe es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la Selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora”.
El mediocampista del Bayern alabó el trabajo de Reinaldo Rueda, pues considera que “lo veo bastante bien, es un entrenador que sabe mucho y nos ayudará a mejorar. Tenemos desafíos importantes y le está dando muchas oportunidades a los más jóvenes“.
En tanto, respecto a su recuperación, Arturo Vidal indicó que “iba extraordinario el semestre, pero al final todos saben lo que pasó. Una lesión de rodilla me dejó fuera de semifinales de la Champions y fuera de la final de Copa Alemania. Hubiesen sido tres títulos, pero me quedo con uno y con el balance de que fue muy bueno, jugué muchos partidos, hice varios goles, eso me deja tranquilo para lo que viene”.
Sobre una posible partida a otro club, el ex Juventus explicó que “en este momento todos saben que me queda un año con Bayern, estoy muy tranquilo, sé lo que valgo, sé cuando me toca jugar partidos importantes quién soy y por eso hay tantas ofertas cuando se abre el mercado”.
Vidal sentenció que “esta vez voy a tomarlo con calma, para eso está mi representante Fernando (Felicevich) que está atento a todo, yo voy a tratar de descansar y recuperarme de la mejor forma para ver si me cambio de equipo o no, estar al 100%. Si me cambio de equipo va a ser para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile. Vamos a ver, lo que Dios quiera no más y estar siempre de la mejor forma”.