Una hermosa fiesta en honor de la escuadra de Ricardo Gareca. Perú se despidió de su hinchada con una victoria por 2-0 sobre Escocia en el Estadio Nacional de Lima, donde también los fanáticos armaron un espectacular mosaico para alentar a sus jugadores.

La escuadra del Rímac superó por 2-0 a los escoceses en un encuentro que comenzó muy disputado, pero que lentamente los dueños de casa se hicieron con el control del balón. Y eso permitió que llegara la apertura de la cuenta por medio de Christian Cueva (37′), de penal.

Con esa ventaja los peruanos se fueron tranquilos al descanso, lo que les permitió seguir marcando diferencias. Luego de un pase de Miguel Trauco, el histórico Jefferson Farfán (47′) colocó el 2-0 y completó la espectacular jornada en el recinto limeño.

El triunfo sirvió para marcar el adiós en la antesala del viaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en una jornada marcada por las emociones. Por un lado estuvo el homenaje de todos los jugadores que salieron con la camiseta 9 para respaldar al sancionado Paolo Guerrero.

Por otra parte, en las tribunas se vivió un ambiente de jolgorio, el cual tuvo su punto máximo en la salida de los equipos a la cancha, donde se pudo ver el espectacular mosaico que recibió al elenco de Ricardo Gareca, que se motivó con la leyenda “Perú a Rusia” que produjo Prensafútbol para la tribuna oriente.

La Blanquirroja vuelve al Mundial tras 36 años y en la máxima cita debutará ante Dinamarca el 16 de junio, posteriormente chocará en el grupo C con Francia (21/06) y Australia (26/06).