Comenzó con el pie izquierdo. La selección de Chile, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cayó en su estreno en la gira europea con miras a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. El bicampeón de América fue derrotado por 3-2 por Rumania en Austria.

La Roja no logró aguantar la ventaja que consiguió en el arranque del segundo tiempo y terminó cayendo en Graz, donde la expulsión de Nicolás Castillo le pasó la cuenta. Los rumanos arrancaron mejor y lograron ponerse al frente en el marcador gracias a Nicolae Stanciu (13′).

La desventaja fue un golpe duro para la selección de Chile, que se demoró en reaccionar. A eso se sumó la expulsión de Nicolás Castillo antes de le media hora, pero el alivio llegó con el gol de Guillermo Maripán (32′) para poner la paridad.

Ahí el bicampeón de América subió su nivel de la mano de Diego Valdés, Gary Medel y Lorenzo Reyes. Este último fue el encargado de marcar el desnivel a los 52′, ayudado por la floja respuesta del portero de los amarillos, Ciprian Tatarusanu.

Chile parecía cerca del tercero, pero los cambios de Cosmin Contra le dieron vida a Rumania. Así llegaron los tantos de Ciprean Deac (65′) y Constantin Budescu (84′), que le dieron el triunfo a los europeos, que siguen invictos ante Chile.

Ahora la escuadra de Reinaldo Rueda seguirá su gira por Europa con el amistoso ante Serbia (04/06) y posteriormente chocará con Polonia (08/06).