El capitán de Perú, Paolo Guerrero, recibió con gran alegría la noticia de que el Tribunal Federal de Suiza postergó el castigo de 14 meses que le otorgó el TAS, razón por la cual quedó habilitado para jugar con su país la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Justicia helvética era la última instancia que le quedaba al delantero peruano. Y eso le trajo buenas noticias, pues su sanción quedó congelada y podrá ser parte del plantel de Ricardo Gareca en el Mundial.

Según indicó el Tribunal, que tiene jurisdicción sobre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se decretó “el efecto suspensivo de la apelación por lo que en términos concretos Paolo Guerrero tendrá el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la Selección”.

El fallo añadió que “se puede deducir que ninguno de los dos (FIFA y AMA) se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo”.

Por eso, el Depredador escribió en las redes sociales que “agradezco el apoyo invaluable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente, Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable”.

Guerrero sentenció que “agradezco a los millones de compatriotas que se han unido a mí, con un común denominador: el cariño desbordado. Yo los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darles nuevas alegrías”.