El reciente campeón de la Champions League 2017-2018, Real Madrid, no tendrá más en la banca a Zinedine Zidane. El francés, luego de ganar el tricampeonato de Europa, decidió renunciar y le puso fin a su ciclo como entrenador de los Merengues.
Ni el reciente título bastó para retener al ex jugador de la Juventus. El monarca mundial con su país en 1998 indicó que el desgaste de su ciclo era la causa fundamental para dar un paso al costado.
“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club”, expresó.
Zizou añadió que “es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio.
Flanqueado por el presidente del club, Florentino Pérez, Zidane indicó también que “después de tres años se necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente, que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión”.
El DT sentenció que “puede ser un hasta luego, porque el Madrid me ha dado todo a mí. Y voy a estar cerca de este club toda la vida”.
Una vez consumada la salida de Zizou, en la Casa Blanca de inmediato comenzaron a pensar en su reemplazante. Por ahora, el nombre que suena con más fuerza es el del estratega del Tottenham, Mauricio Pochettino.