Se sorteó el cuadro de la Copa Libertadores y Colo Colo no solo ya conoce a su rival de octavos de final, sino también a los que podría enfrentar en caso de que siga adelante.

En el sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol de Luque, Paraguay, el Cacique (con la presencia de su capitán Esteban Paredes y del presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle) quedó emparejado en la llave B con Corinthians (ganador del Grupo G con 10 puntos) en la ronda de los dieciséis mejores que se comenzará a disputar en el mes de agosto, una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que los albos, que pusieron fin a 11 años sin poder pasar la fase de grupos, terminaron segundos en su zona, motivo por el cual el rival de los de Héctor Tapia salió del Bolillero 1, que tenía también a Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos y Atlético Nacional. El conjunto Popular disputará el partido de ida como local en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se jugará en Brasil.

Entre las figuras del cuadro paulista hay dos mundialistas con la Verdeamarela: el arquero Cássio y el lateral Fagner. De avanzar, el elenco de Macul se enfrentará en la ronda de los ocho mejores al ganador de la llave G que saldrá entre Cerro Porteño, de Paraguay, o Palmeiras de Brasil.

Vale destacar que los blancos, el único equipo chileno en alcanzar la corona en 1991, se han medido con el Timao dos veces en torneos internacionales: lo enfrentó en la Copa Mercosur 2001. Triunfo del Timao por 2-0 en el Monumental y empate 0-0 en el Pacaembú de Sao Paulo.

Llaves

 

Fuente: OPTA