Unión La Calera dio un golpe al mercado del fútbol chileno al fichar al atacante Gianluca Simeone, hijo menor del exitoso técnico argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, quien llegará al elenco “cementero” a préstamo por un año.

La información fue ratificada por Leonardo Rodríguez, representante del segundo heredero del Cholo, quien además dejó en claro que el futbolista, de 19 años, no llega a reforzar el conjunto dirigido por Víctor Rivero para ocupar la vacante dejada por el goleador Brian Fernández, quien partió al Necaxa de México.

“Es un jugador joven, con mucho potencial. Pero que quede claro que no va a reemplazar a Brian Fernández ni mucho menos”, dijo en diálogo con La Tercera.

Por su parte, Martín Iribarne, gerente general del club que marcha tercero en la tabla de posiciones a tres puntos del líder, Universidad Católica, sostuvo que “Gianluca es un jugador con un tremendo potencial, que estamos seguros será un gran aporte para el club y para el proyecto que estamos llevando a cabo”.

Simeone, formado en las inferiores de River Plate, llega cedido por un año procedente de la Serie B de Italia, donde la última temporada jugó a préstamo en el Frosinone desde el conjunto “Millonario”. El delantero deberá presentarse el próximo 11 de junio ante sus nuevos compañeros.

Días inolvidables!!! Gracias! ❤️Atletico de Madrid ❤️

A post shared by Gian Simeone (@giansimeone) on

 

Fuente: OPTA