Con sus 34 años de experiencia como entrenador y sus 64 de vida, Gerardo Pelusso es uno de los pocos que, en este presente, sale a respaldar a Juan Antonio Pizzi. Lo hace, claro está, a su manera, con la personalidad y el discurso frontal que utilizó siempre. “Hay que ver la billetera de Pizzi para saber si se equivocó en ir a Arabia. Pizzi va por un tema económico, todos van a dirigir allá por plata. El que diga que va por un proceso, para armar algo, es mentira. Allá lo único bueno es el pago”, remarcó el uruguayo en una entrevista con La Tercera.
Rusia 2018, todo lo que hay que saber
El hoy técnico de Deportivo Cali defendió además la etapa del argentino en La Roja sudamericana. “Pizzi ganó la Copa América y después quedó eliminado. Pero Chile no queda eliminado por Pizzi. Chile queda eliminado por una mala jugada administrativa. Si Chile no reclamaba los puntos contra Bolivia, Perú se quedaba fuera del Mundial”, sostuvo el también ex-Universidad de Chile.
Por otra parte, a partir de su experiencia en Medio Oriente (dirigió en 2016 a Al-Arabi, de Qatar), Pelusso se animó a dar un diagnóstico sobre la Selección de Arabia Saudita: “El fútbol de los países árabes es muy bajo, no es competitivo. Te hablo de los países del Golfo, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes… No son competitivos para nada”.
Fuente: OPTA