El fixture y la zona le sonrieron a Uruguay, que, tras los dos triunfos consecutivos, ya se aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial. La Celeste, que le había ganado 1-0 a Egipto sobre la hora, derrotó también por la mínima a Arabia Saudita y, con el triunfo de Rusia ante los africanos, definió a los dos clasificados del Grupo A.

Como en el debut, el seleccionado del Maestro Tabárez demostró que, si bien todavía no encontró el funcionamiento adecuado, le alcanza con sus individualidades para sumar de a tres. Contra el anfitrión, el gol llegó sobre el final con un tremendo cabezazo de Giménez. Esta vez, el tanto lo hizo Luis Suárez, quien no había tenido un buen primer partido, pero que, esta vez, sí pudo aprovechar la única que tuvo: tras una mala salida de Mohamed Al Owais, el arquero árabe, en un tiro de esquina, la pelota le cayó al Pistolero, que solo tuvo que empujarla.

Así, con esta victoria en Rostov, Rusia y Uruguay son las primeras selecciones que ya tienen su lugar en la siguiente fase y, en la última fecha, deberán definir entre ellos quién queda primero y quién segundo (el empate favorece a los rusos por la diferencia de gol). ¿Por qué es importante? Porque en el Grupo B, de donde saldrán los rivales, está España y Portugal…

 

Fuente: OPTA