El mexicano Gilberto Ramírez refrendó por cuarta ocasión su condición de campeón del mundo. Esto al defender exitosamente el cinturón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El “Zurdo” logró una victoria por decisión unánime sobre el colombiano Roamer Angulo. En CódigoSport los detalles.
En pleito se llevó a cabo en la Chesapeake Energy Arena. Gilberto Ramírez se impuso en doce rounds con tarjetas de 119-109, 120-108 y 119-109, sobre un Roamer Angulo. Este último jamás dejó de representar un peligro sobre el ring.
El “Zurdo” se mantuvo gran parte de la contienda forzando las acciones con combinaciones que lanzaba desde la media y la larga distancia. En los primeros episodios hubo mucha apertura por parte de su retador colombiano. Pero a medida que fueron avanzando las acciones, optó por agazapándose a la defensiva por espacios largos de tiempo.
El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante. “Estar arriba del ring con un boxeador como Roamer Angulo, que no tenía derrotas, creo que tiene su mérito. Hizo una buena pelea”, reconoció Gilberto Ramírez.
Asimismo,agregó que “queremos grandes peleas, unificar campeonatos. Vamos a tomar una semana de descanso y después seguiremos trabajando en el gimnasio de Zápari Boxing”.