¿Hay justicia en el fútbol? Chile, que no clasificó al Mundial, se encuentra de repente con una estadística que puede ser motivo de orgullo o de más bronca: en el camino hacia la Copa del Mundo, La Roja sudamericana le ganó a cuatro de los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final, empató con otro y no jugó con el resto. Impensado, ¿no?
Por las Elimnatorias, venció a Brasil 2 a 0 en Santiago (perdió luego 3 a 0 en San Pablo) y, como local, derrotó también a Uruguay 3 a 1 (en Montevideo, cayó 3 a 0). En la semifinal de la China Cup, por otra parte, igualó sin goles frente a un equipo alternativo de Croacia, al que terminó ganándole en los penales. Y este año, ya con Reinaldo Rueda como DT, celebró un triunfo ante Suecia, 2 a 1, en un amistoso disputado en Solna.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
En tanto, en la previa de la Copa Confederaciones 2017, Chile empató en Moscú ante Rusia 1 a 1. En los últimos cuatro años, no enfrentó a Bélgica, Francia e Inglaterra, las otras selecciones que avanzaron hasta los cuartos de final.
Fuente: OPTA