Colo Colo hizo oficial la llegada del argentino Damián Pérez, lateral izquierdo que llega proveniente desde el Xolos de Tijuana de México y de Esteban Pavez, desde Atlético Paranaense, quienes se transformaron en las últimas incorporaciones de los albos -tras Danny Pérez y Lucas Barrios- para la segunda rueda del Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Respecto al carrilero zurdo, el conjunto de Macul publicó que “en las próximas horas llegará a Santiago para realizarse los exámenes físicos de rigor y luego estampar su firma en el contrato”, el que se extenderá por un año y medio.

Cabe destacar que Pérez era uno de los sondeados para reforzar a Racing Club, del cual además es hincha, pero el ofrecimiento del Cacique terminó alejándolo de Avellaneda y ubicándolo en el Estadio Monumental.

Su carrera comenzó en Arsenal de Sarandí, donde compartió con Matías Zaldivia, luego emigró a Vélez Sarsfield antes de dar el salto al fútbol azteca, donde la última temporada jugó 45 partidos y marcó dos goles. En su palmarés destacan tres títulos con el conjunto del Viaducto: Torneo de Clausura 2011-2012, Copa Argentina 2012-2013 y la Supercopa 2012-2013.

Y sobre el volante, destacan su retorno tras dos temporadas lejos del conjunto blanco. El mediocampista, que disputó 14 partidos en el primer semestre del año en Brasil, llega en calidad de préstamo a Pedreros por un año y medio, pero con una cláusula que le permitiría salir del club en diciembre, en caso de que exista una oferta del extranjero.