Cristiano Ronaldo no le teme a los récords. Los rompe, uno a uno. Y en algunos meses podría quebrar uno más: se puede convertir en el primer jugador en ganar el Balón de Oro con tres clubes diferentes. Y no es una posibilidad remota, sino bastante probable.

El por ahora delantero del Real Madrid está cerca de convertirse en nuevo futbolista de la Juventus.  Los bianconeri ya tienen un acuerdo para el fichaje del crack luso , uno de los grandes candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2018. 

Más cerca que nunca de dejar el Real Madrid

En ese sentido, si Cristiano es traspasado finalmente al conjunto de Turín, jugará la segunda mitad del año en el club de la Serie A. Así pues, si logra hacerse por sexta vez en su carrera con el máximo trofeo a nivel individual, lo hará por lo hecho en el Real Madrid (ganó la Champions League siendo el goleador del equipo), pero también por lo que haga en sus primeros meses con laVecchia Signora. 

Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008 jugando para el Manchester United, antes de conseguirlo con el Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017. Nadie ha podido hacerlo con tres instituciones diferentes.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Cabe señalar que los otros futbolistas con tres o más galardones los han obtenido jugando para uno o, como máximo, dos equipos:   Lionel Messi (los 5 con el Barcelona), Johan Cruyff (1 con el Ajax, 2 con el Barcelona), Michel Platini (los 3 con la Juventus) y Marco van Basten (los 3 con el Milan).

 

Fuente: OPTA