La eliminación de la Selección argentina del Mundial de Rusia y las dudas sobre la continuidad de Jorge Samaoli al frente del equipo le abrió la puerta a una serie de especulaciones acerca de la injerencia que tiene el plantel en las decisiones del cuerpo técnico.

Y a los dichos de Nicolás Russo se sumaron los de Armando Pérez, quien estuvo al frente de la Comisión Normalizadora de la AFA después de la presidencia de Luis Segura y antes de la asunción de Chiqui Tapia, proceso en el que se designó a Edgardo Bauza como DT. “Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado. Messi es un ejemplo, aclaro”, dijo el directivo en charla con Donde Vive el Deporte y disparó: “Este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo”.

En cuanto a los nombres que se barajan para reemplazar a Sampaoli en caso de que no continúe, Pérez develó quiénes se negaron a ser entrenadores de la Selección cuando él buscó técnico. “Las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero, ni 1.800.000 pesos por mes de salario a un técnico. Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento, por esto mismo; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo. Tengo escrito lo que me contestó Bielsa”, dijo y también les pegó al presidente y al vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Es muy debilitante tratar con gente como Angelici y Tapia. Angelici tiene una influencia muy grande en la AFA”.

 

Fuente: OPTA