Paolo Guerrero podrá jugar con Flamengo en la continuidad de la temporada del Brasilerao y de la Copa Libertadores en 2018, luego de que portavoces del Tribuna Federal Suizo confirmaran a la agencia AFP que la sanción de 14 meses aplicada por el TAS seguirá con efecto suspensivo.

El delantero peruano había cumplido en los primeros días de mayo con el castigo de seis meses luego de haber dado positivo en un control por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína, tras un partido disputado en octubre ante Argentina por las Eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, en su regreso a Zúrich para buscar la absolución completa y limpiar su nombre, se topó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con sus argumentos, convenció al Tribunal de Arbitraje con que la sanción que le cabía era mayor a un año.

Esta situación puso en vilo la participación del limeño de 34 años en el Mundial, aunque luego fue el Tribunal Suizo el que dejó en suspenso la sanción y el atacante pudo jugar en Rusia.

Luego de su participación en la Copa del Mundo, la duda de Guerrero y del propio club Rubro-Negro era si podría disputar los primeros encuentros del equipo brasileño cuando se retomara la agenda. Y este martes llegó la aprobación: jugará mientras siga vigente la pausa de la pena y hasta el final del proceso, a menos que el Tribunal decida anularla.

Foto: Buda Mendes/Getty Images

Fuente: OPTA