Bolívar ya sabe lo que es sacar puntos al Deportivo Cali en su casa, hace dos años ambos se midieron en el estadio Pascual Guerrero y el cotejo acabó 1-1, aunque el punto no le sirvió a los celestes para avanzar de ronda en la Copa Libertadores de América.

La noche del 14 de abril de 2016 Bolívar necesitaba sumar puntos como visitante para seguir con vida en la Libertadores y frente al Cali lo consiguió con un histórico empate 1-1.

Jhon Lozano abrió la cuenta para el equipo colombiano a los tres minutos de juego, todo parecía que los locales conseguirían un triunfo contundente, pero Bolívar se volcó hacia el arco contrario y logró igualar gracias a una anotación de Gastón Cellerino a los 22 minutos del segundo tiempo. El argentino tomó un centro de José Capdevila y con un cabezazo mandó el balón a las redes colombianas.

Deportivo Cali formó aquella vez con: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Kevin Balanta; Christian Rivera (m. 25 ST, Nicolás Benedetti), Fabián Sambueza, Andrés Roa (m. 24 ST, Miguel Godoy), Mateo Casierra y César Amaya. DT: Fernando Castro.

Bolívar lo hizo con: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra; Danny Bejarano (m.31 ST, Juan Valverde), Damir Miranda (m. 8 ST, Rudy Cardozo), José Sánchez Capdevila, Jaime Arrascaita; Juan Callejón (m.1 ST, Iván Borghello), y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.

De aquel Bolívar son pocos los que quedaron en estos dos años, por ejemplo siguen Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón, aunque estos tres últimos salieron y volvieron al club en este tiempo.

Bolívar hizo otras dos visitas al Deportivo Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores de América. La primera de ellas fue en 1977 cuando perdió por 3-0, mientras que en 2004 cayó derrotado por 3-1.

Ahora tiene la oportunidad de rehacerse contra los colombianos y conseguir su primer triunfo fuera de casa en el torneo de clubes.

 

Fuente: OPTA