La Copa del Mundo terminó, pero hay más de una historia de los días de júbilo que se mantiene vigente. Una de ellas fue protagonizada por Yuri Cortez, el reportero gráfico salvadoreño y radicado en México, quien fue arrollado por los jugadores croatas en la semifinal.

La tensión entre Inglaterra y Croacia por alcanzar la final estaba en el punto más álgido cuando Mario Mandzukic marcó el gol del triunfo al minuto 109. Cortez estaba posicionado al borde de la línea de fondo para disparar con su cámara y obtener los mejores ángulos del festejo, la euforia fue tal que los futbolistas cayeron sobre él, pero no renunció a cumplir con su labor. 

En exclusiva para Abdo Allaithy de Goal, Cortez contó su experiencia. “Fue realmente increíble e inesperado, nunca cruzó por mi mente que algo así pasaría y que terminaría sepultado debajo de una montaña de jugadores celebrando, especialmente esa cercanía con Mandzukic, Pivaric y Vida”.

Croacia vs Inglaterra Mundial 2018

Las fotos que hizo muestran a los jugadores preocupados por el hecho y lo confirma: “Inmediatamente, Mandzukic extendió la mano para ayudarme a levantar y los otros hicieron lo mismo. Sus palabras fueron: ¿estás bien? y Perisic me preguntó: ¿estos son tus lentes?, le dije que sí y los puso sobre mi cabeza, me dio un abrazo y me preguntó si estaba bien”. 

Yuri Cortez trabaja para la AFP en México, vive en la capital, y considera que la secuencia de fotos de aquella celebración es la mejor en esta Copa del Mundo, la cuarta que cubre como reportero gráfico.

Croacia vs Inglaterra Mundial 2018