James Rodríguez regresó a tierras españolas justo después de terminar su participación en la Copa del Mundo, allí permaneció algunos días mientras se recuperaba de la lesión que le alejó de gran parte de la competencia.

Desde entonces se disparó el rumor de su posible regreso al Real Madrid, club que le entregó en calidad de préstamo al Bayern Munich, donde el colombiano ha sabido ganarse a la afición, cuajando una primera temporada memorable, sin embargo, la posibilidad de regresar al Bernabéu nunca ha dejado de rondar su mente.

“¿Volver al Madrid? No sé, en el futuro uno no sabe lo que va a pasar. Hay que pensar lo que está pasando ahora y el presente mío es este club”, fueron las palabras de James hace apenas unos meses, cuando mejor se estaba desempeñando con el Munich.

Para el Real Madrid también se trataría de una oportunidad de ensueño de repescar a un jugador carismático y talentoso, que a su salida del club fue siempre respetado por compañeros y afición, algo clave en este momento de empalme cuando se acaba de marchar la leyenda viviente del equipo y hace falta traer jugadores que puedan, de una forma u otra, compensar la ausencia de Cristiano Ronaldo.

James Rodriguez Real Madrid Deportivo La Coruña LaLiga 26042017

Sin embargo, la suma de estas dos voluntades parece no ser suficiente a la hora de ver un regreso, por lo menos en una fecha cercana, de James Rodríguez al Real Madrid.

Para Alberto Pinerocorresponsal de Goal en Madrid: “Bayern Munich tiene la sartén por el mango en este caso y a pesar de los rumores, parece no tener ningún afán de dejar ir a James, mucho menos antes de que se cumpla el contrato de cesión por dos años, en el que no hay ninguna cláusula de repesca para el Madrid este verano, de manera que ahora mismo pertenece al conjunto bávaro”.

La buena relación entre ambos clubes puede facilitar o complicar la operación, pues el Bayer es un club serio de los que cuando dice NO es NO, algo que el Madrid sabe a la perfección y que está dispuesto a respetar hasta el final.

Niko Kovac, técnico del equipo bávaro, se refirió al tema en conferencia de prensa: “Yo solo sé que tenemos un acuerdo del préstamo aún vigente. Solo terminará si tomamos la opción (de compra) para que se quede o no terminará del todo”. A lo que agregó: “En este momento parace que se quedará. Siempre hay muchos rumores en los medios”.

Más allá de los rumores, infaltables en esta época del año, la realidad solo es una, James es jugador del Bayern Munich y un eventual regreso al Real Madrid se ve lejano en la medida que no sea descartado por el nuevo cuerpo técnico de Munich, algo que hasta el momento no ha sucedido, mucho menos sin una solicitud manifiesta de Lopetegui para que llegue, algo tampoco ha sucedido.

 

Fuente: OPTA