Si Gonzalo Higuaín ya era uno de los objetivos de Milan para la próxima temporada, con la inminente llegada de Leonardo a la dirección deportiva del club el Pipita seguramente se convertirá en la prioridad del Rossonero en el mercado de pases: el argentino es una vieja obsesión del brasileño, quien ya quiso contratarlo durante su paso por la secretaría técnica de Paris Saint-Germain.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Juventus terminó de decidirse a dejar ir a Higuaín, por quien espera conseguir entre 60 y 65 millones de euros. Una cifra que resulta elevada para el presupuesto del club lombardo, pero que no debería tener problemas en poder costear a partir de la llegada de sus nuevos dueños y de las probables ventas de André Silva y Nikola Kalinic.

Sin embargo, se abrió otro camino para que el atacante surgido de River se mude a Milán. Según pudo saber Goal,  la Vecchia Signora está considerando seriamente el regreso de Leonardo Bonucci, quien dejó la institución hace sólo un año, por lo que le propuso a los rossoneri la chance de un trueque entre el defensor e Higuaín.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

De hecho, Leonardo y el director ejecutivo de la Juve, Beppe Marotta, ya conversaron el lunes sobre la posibilidad de un intercambio entre el zaguero y el delantero, aunque por ahora las conversaciones se encuentran en una etapa inicial. No obstante, Juventus sondeó al representante de Bonucci, Alessandro Lucci, quien habría confirmado las ganas del central de regresar a Turín pese a que existen otros equipos interesados en sus servicios, como Manchester United y PSG.

Cabe recordar que antes de que Milan cambiara de manos, el Pipita ya había hablado con la antigua dirigencia del club, que tenía el visto bueno para avanzar en su contratación. De todos modos, el goleador también ve con buenos ojos la posiblidad de ir a Chelsea y reencontrarse con Maurizio Sarri, quien ya lo dirigió en Napoli. Sin embargo, hoy por hoy los Blues tienen tres centrodelanteros en su plantel (Álvaro Morata, Michi Batshuayi y Olivier Giroud) y debería dejar ir a alguno antes de avanzar por el argentino.

 

Fuente: OPTA