En un encuentro parejo, emocionante y que por poco se va a extra innings, los Rays vencieron en su casa 7-6 a los Yankees y lograron acercarse un paso más a la novena de New Yorken la disputa por el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. El hombre de la noche: Jake Bauers, quien no solo aportó a la defensiva, sino que con el bate pasó dos veces por home para aportar su grano de arena.

Luis Severino tuvo una noche gris desde el montículo al permitir siete anotaciones (la mayor cantidad en lo que va de la temporada) y 11 hits en poco más de cinco entradas.  Eso sí, a pesar de la derrota sumó ocho ponches para llegar a un total de 504 entrando al club de los jugadores menores de 25 años que vistiendo la camiseta de los Yankees han pasado la barrera de los 500.

Por el lado de los locales también brilló Willy Adames y el venezolano Jesús Sucre, que esta vez no pudo anotar, pero que aportó impulsando un par de carreras. Y su trabajo también se vio con el guante, mas aún en el momento en el que el visitante tuvo las bases llenas, en la parte alta de la novena, y cuando todo pintaba a alargue. Sin embargo, una gran jugada a la defensiva dejó fuera a Sánchez entregando el out de la victoria.

Con este triunfo, los Rays llegaron a 51 éxitos en lo que va de la temporada, mientras que esta fue la caída 35 de los Yankees. Este martes se repetirá el mismo duelo que tendrá un toque de revancha para los de la Gran Manzana.

Entretanto, en otros resultados de la jornada, Los Braves apabullaron 12-1 a los Marlins y los Padres superaron 3-2 a los Mets en un mal día para las franquicias de la ciudad que nunca duerme. Por su parte, los White Sox vencieron 5-3 a los Angels y todavía se mantienen en la lucha por lograr un cupo en la postemporada.

Más partidos:

Nationals 1-6 Brewers

Tigers 5-4 Royals

Athletics 15-3 Rangers

Diamondbacks 7-1 Cubs

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

Fuente: OPTA